Cómo modificar los márgenes de un documento de Word

  • Desde la sangría a la tabulación, pasando por el interlineado y los párrafos justificados

Te enseñamos a alinear el texto de tus documentos de Word.

1 Configura los márgenes del documento.

Para ajustar los márgenes de tu documento de Word haz clic en 'Diseño de página', en el menú superior del programa. A continuación pulsa sobre 'márgenes'. Se desplegará un menú con varias opciones preconfiguradas entre las que elegir.

Si eliges 'márgenes personalizados' podrás configurarlos tú a placer, introduciendo los cm. de separación y el lado del documento sobre el que quieres actuar.

2 La sangría.

Este concepto hace referencia a la distancia que hay entre la primera línea de un texto y el margen del documento. Para configurarla sombrea la porción de texto sobre la que quieres actuar. En el apartado 'Sangría y párrafo', en el menú superior de 'Word', haz clic sobre el cuadradito que hay en la esquina inferior derecha. Se abrirá una ventana desde la que podrás estructurar la sangría.

3 La tabulación.

Al configurar este parámetro fijas una distancia con respecto al margen del documento (izquierdo o derecho) desde la que empiezas a escribir cuando pulsas la tecla 'Tab'. Se configura desde la regleta que hay en la parte superior del documento. Si no está, actívala pulsando en el botón 'vista', en el menú superior del programa, y luego en 'regla'.

Mostrar comentarios